Servicios

Su pozo profundo paso a paso.

1- Solicitar una asesoría

Disponibles para que usted formule cualquier pregunta sobre su proyecto, será atendido por un profesional en la materia (Ing. Geólogo)

2- Realización de estudios

Según sea el caso, se procederá a la contratación y realización del estudio mas adaptado a su caso, sea este perforación o realización de mantenimiento a un pozo existente.

3- Perforación

Luego de analizado los resultados del Sondeo Eléctrico Vertical, se definirá en conjunto cual será el lugar con mayor probabilidad para realizar su próximo pozo de agua.

4- Instalación

Se procederá a realizar la instalación de suministros necesarios para el funcionamiento de su pozo de agua según cronograma y resultados obtenidos en el proceso.

5- Sistema de bombeo

Esta etapa es la más Importante, ya que se procede a la selección y puesta en marcha de su equipo de bombeo, finalmente su proyecto se dará por concluido.

6- Mantenimiento a pozo

El éxito de su proyecto depende del mantenimiento a su pozo de agua, para ello contamos con servicio de vídeo inspección, es el primer paso para definir el procedimiento a realizar.

Detalles sobre nuestros servicios

Hidrogeo Corp ingeniería a su alcance
1- Geofísica Eléctrica o Sondeo Eléctrico Vertical (S.E.V):

1- Geofísica Eléctrica o Sondeo Eléctrico Vertical (S.E.V):

Perfore basado en información sobre los acuíferos, para ello se utiliza un dispositivo que inyecta corriente en el suelo y mide la diferencia de potencial que se genera en las capas que componen su terreno.

Los cambios de la resistividad calculados, permiten modelizar la estructura del subsuelo, determinando que capas de las que componen su terreno tienen más probabilidad de ser acuíferos.

2.- Video Inspección:

2.- Video Inspección:

Es uno de los métodos más eficaces para el mantenimiento preventivo o correctivo, realizar este servicio le permite ver con con exactitud las condiciones actuales de su pozo de agua subterránea.

El dispositivo le permite detallar las rejillas de captación, la afectación por carbonato, precisar alguna rotura en la tubería y visualizar equipos caídos. Nuestras cámaras con tecnología HD y giros en 360° le permiten ver con claridad el interior del pozo.

3.- Equipamiento para pozos profundos

3.- Equipamiento para pozos profundos

Nuestro personal cuenta con experiencia para selección de suministros y equipos de acuerdo a su necesidad y caudal; le asesoramos desde la instalación de los materiales y equipos para su pozo de agua subterránea hasta la puesta en funcionamiento.

Si desea ampliar información sobre nuestros productos le invitamos a pasar por nuestra tienda electrónica allí podrá seleccionar y solicitar una asesoría con nuestro equipo técnico pulsa aquí.

4.- Prueba de verticalidad y alineación:

4.- Prueba de verticalidad y alineación:

La prueba de verticalidad y alineación, se realiza cuando un pozo de agua ha sufrido desviación por causas naturales o derrumbes; mayormente se realiza a pozos con motor externo para evitar daño en los equipos.

Se utiliza para cuantificar desviaciones, siendo posible medir la desviación de la vertical o alineación mediante el uso de una plomada - testigo especialmente diseñada a tal efecto, puede investigar cualquier colapso o aplastamiento del pozo y a que profundidad se encuentra.

5- Mantenimiento a pozos de agua subterránea:

5- Mantenimiento a pozos de agua subterránea:

Los motivos para realizar mantenimiento a un pozo de agua pueden ser múltiples, pero el más común es por obstrucción en las rejillas de captación o el paso de material hacia los equipos de bombeo (lo cual conlleva a un daño, en la mayoría de los casos).

Previo al mantenimiento a su pozo de agua subterránea, debe precisar las debilidades del mismo, con una vídeo inspección, y detallar metro a metro el posible motivo que genera el realizar dicho mantenimiento.

6.- Perforación de pozos profundos:

6.- Perforación de pozos profundos:

Aumente la probabilidad de ubicar agua en su terreno; para ello haga su pozo de agua de la mejor manera, asesorándose con profesionales y realizando previamente un servicio de sondeo eléctrico vertical o geofísica eléctrica.

Para la perforación de un pozo, es necesaria la definición del punto a perforar, los materiales a utilizar y el equipo técnico para realizar dicha perforación, con Hidrogeo Corp usted contara con estos factores a considerar, además de acompañamiento durante todo el proceso de perforación para que su proyecto se ejecute.

Asesoría personalizada

Con amor y dedicación hemos logrado consolidar más de 10 procedimientos para usted, que le servirán al momento de ubicar, realizar, mantener o equipar sus pozos de agua subterránea.

Durante estos 49 años y más de 12.360 estudios realizados, siempre hemos contado con la última tecnología del mercado nacional, con equipos que permiten diagnosticar problemas en el menor tiempo, estamos muy complacidos de compartir conocimientos contigo.

Dirección.

Av. Venezuela entre Av. Argimiro Bracamonte y Av. Los leones Torre Empresarial Barquisimeto - Edo. Lara

Atención.

Movil ó Whatsapp:

+58 414 528.8722

Teléfono de Oficina:

+58 251 416.6282

E-mail

hidrogeo.ca@gmail.com

info@hidrogeo.com.ve

Horario.

Lunes a viernes
08:00 a.m a 5:00 p.m

Top