Disfruta nuestro Blog

Perforación de pozo hidrogeocorp

Cómo Perforar un pozo de agua en Venezuela

Los pozos de agua, son un recurso importante para el desarrollo de la sociedad. Especialmente, como fuente de agua potable, por esta razón, vamos a explicar cómo perforar un pozo de agua en Venezuela.

Cómo perforar un pozo de agua en Venezuela:

Antes de comenzar a construir tu propio pozo, es importante saber, con qué tipo de suelo estás trabajando. Esto le ayudará a determinar si la perforación o la excavación, es el mejor camino a seguir. Si vives en una zona arenosa, cavar es probablemente tu mejor opción, ya que hay pocas posibilidades de chocar con la roca.

Sondeo eléctrico vertical

Una vez que haya decidido cómo quiere construir su pozo, consulte a las autoridades locales sobre cualquier normativa que pueda afectar a su construcción.

Por ejemplo, algunos estados exigen permisos para los pozos de más de 45 metros de profundidad.

Y si su propiedad está situada cerca de una zona protegida por un acuífero -que impide la contaminación por escorrentía agrícola- puede necesitar aprobaciones adicionales antes de proceder a la construcción.

El pozo de agua es un recurso importante para el desarrollo de la sociedad, especialmente como fuente de agua potable, por esta razón vamos a explicar cómo perforar un pozo de agua en Venezuela.

Lo primero que debe saber: Es recurrir a un profesional para realizar este tipo de perforación, ya que son especialistas en su campo y cuentan con todos los equipos y herramientas necesarios para hacerlo correctamente.

El segundo paso a realizar es: Encontrar un lugar donde haya agua, para solventar esta incógnita es necesario realizar un estudio llamado Geofísica Eléctrica, este estudio permite hacer una triangulación en su terreno para determinar el mejor punto a perforar.

Máquina de perforación

El Tercer paso sería: Definir junto al equipo de geólogos, el punto más idóneo donde realizar la perforación. Según los resultados arrojados por la recolección de datos en campo a través de un informe técnico.

El cuarto paso para saber cómo perforar un pozo de agua en Venezuela es: una vez obtenido el lugar a perforar se define el tipo de perforación a realizar, puede ser: Percusión -Roto-percusión y rotativa solamente. (Siendo la más común tipo Rotativa) 

El Quinto paso a realizar es: solicitar un permiso ante los organismos pertinentes. Esto, le evitará complicaciones de ley al momento de extraer agua subterránea de su pozo profundo.

Una vez obtenga el permiso de perforación, se procede a la misma en su terreno. 

Querido lector, hasta aquí los primeros pasos para perforar un pozo de agua. Si desea saber más sobre el tiempo que se toma, los costos y los materiales, puede solicitar una asesoría personalizada en nuestra página web

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: