Sigue nuestro blog

26 ENE 2019

¿Cómo hacer mantenimiento a un pozo de agua subterránea en venezuela?

Un método fácil para responder la incógnita de: cómo hacer mantenimiento a un pozo de agua subterránea en venezuela y aumentar la productividad de agua que se percibe actualmente mediante las rejillas de captación, es realizar una evaluación y posterior mantenimiento preventivo o correctivo al pozo, con tecnología y de la mano de profesionales. El presente artículo trata de dar respuesta técnica y detallada a cómo hacer mantenimiento a un pozo de agua subterránea.

Los primeros pasos de cómo hacer mantenimiento a un pozo de agua:

Contrate una empresa de reconocida trayectoria para que lo asesore. Desde el momento que decide realizar el mantenimiento a un pozo de agua subterránea en venezuela, hasta la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo, con nuestra empresa usted tendrá la certeza de planificar su mantenimiento de manera correcta, y puede solicitar una asesoria en: www.hidrogeo.com.ve

Una vez que defina la empresa asegúrese que tenga equipos de tecnología, no use métodos empíricos, esto le garantizará que los resultados sean los esperados. Además que sean expertos en el tema, para ello puede solicitar su trayectoria en el ramo.

Uno de los métodos más eficaces para hacer mantenimiento a su pozo de agua en venezuela es: realizar previo al mantenimiento una video inspección, así sabrá con exactitud las condiciones actuales de su pozo de agua subterránea, esta video inspección detalla las rejillas de captación de agua y la afectación por carbonato y óxido, en caso de estar obstruida, o simplemente precisar alguna rotura en la camisa, la cual este permitiendo la entrada de material al pozo.

Las cámaras con tecnología HD y giros en 360° tanto horizontal como vertical permiten ver con claridad el interior del pozo.

Si la producción de su pozo de agua subterránea es para consumo humano, más se resalta la importancia de un mantenimiento periódico, mínimo cada dos años.

Los motivos para realizar un mantenimiento a un pozo de agua en Venezuela pueden ser múltiples, pero el más común es por obstrucción en las rejillas de captación de agua o el paso de material hacia los equipos de bombeo (lo cual conlleva a un daño mayor en la mayoría de los casos).

Indiferentemente del motivo por el cual usted esté realizando el mantenimiento a su pozo de agua subterránea, debe precisar las debilidades del mismo. Con la video inspección se detalla metro a metro el posible motivo que genera el realizar un mantenimiento sea este preventivo o correctivo.

Ahora, usted se preguntará: ¿cómo se realizó esta video inspección?

Primero: Desmontar el equipo de bombeo, limpiar los sedimentos que quedan en el pozo, (ya sean estos: aceite, palos u objetos dentro del pozo) luego con la aplicación de un floculante, (Para el cual le proporcionaremos la cantidad a aplicar según la profundidad y nivel estático). Esto le permitirá decantar las partículas restantes para obtener mayor visibilidad al momento del rodaje de la cámara.

Una vez obtenidos los resultados de la video inspección, defina con el experto el mejor de los métodos a utilizar, la cantidad de horas de compresor, si amerita acido desincrustante y si amerita cepillado del pozo, para asi garantizar el buen funcionamiento de su pozo de agua subterránea.

Flag Counter
Comparte este artículo

Déjanos tus comentarios

¿Alguna sugerencia?

¿Desearías tener una asesoría especializada?.

Solicite asesoría