Disfruta nuestro Blog

¿Cómo hacer de mi idea, un negocio extraordinario, en HidrogeoCorp

¿Cómo hacer de mi idea, un negocio extraordinario, en HidrogeoCorp?

Cómo hacer de mi idea, un negocio extraordinario, en Hidrogeo Corp este año cumplimos 49 años de trayectoria, llama la atención que una idea de negocio basada en tecnología, que parece antigua, este tan actualizada después de ser liderada por dos generación.

El reto en este mundo tan globalizado, donde parece que una idea de negocio puede fracasar de la noche a la mañana, es asumir la responsabilidad de cambiar vidas con lo que haces a través de tu empresa.

El camino a recorrer de un empresario es como la vida misma, tiene etapas similares a las de un ser humano, es tan natural que a veces solemos incorporar tantos prejuicios que no permiten desarrollar el centro de energía de sus proyectos.

Les voy a contar brevemente sobre nuestra etapa evolutiva, podríamos decir que cómo el ser humano estamos a plenitud en nuestra adultez, y a continuación sabrán porque.

¿Cómo hacer de mi idea, un negocio extraordinario Hidrogeo Corp 49 años?

«El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil, ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezosos; ser humilde, pero no tímido, sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura» Jim Rohn.

Las ideas surgen por diversas razones, despertando en lo más sublime de una personas a embarcarse en un arduo e incierto viaje, es fuerza impregnada de pasión.

Es así como mi padre el Ing. José Manuel Volcán, (fundador) combinó su profesión y pasión con lo que para entonces era un pasatiempos; la geofísica eléctrica, en fincas de conocidos y comunidades, con el fin de ayudar desinteresadamente a ubicar aguas subterráneas para la realización de actividades competentes a la agricultura y ganadería o para simple sustento de sus familias.

Nuestra empresa busca fomentar el crecimiento de otros emprendedores, y trabajadores en áreas de agricultura, ganadería, empresas públicas o privadas, cuando estas no cuenta con servicio óptimo de aguas superficiales o tienen largas temporadas de sequías.

Actualmente cumplimos 49 años, de aquellos momentos llenos de experiencias por todo el territorio nacional, y mientras se afinaban los proyectos, se consolidó una empresa a la que llamamos Hidrogeo Corp C.A.

Mi más orgullosa herencia, esta empresa al igual que yo ha crecido con un país lleno de gente buena haciendo lo único que sabe, trabajar para que su familia disfrute del bienestar que merece.

Pero en cada día de trabajo, lo único que estaba en nuestras mentes era ubicar acuíferos, restaurar pozos perdidos, mantener la fuente de ingreso de muchas familias venezolanas ya que no era solo la humilde finca, las comunidades ni la más grande empresa en el país que contratan con nuestros servicios, donde dejamos la posibilidad de ubicar un recurso invaluable para todos, como es el agua.

Altos y bajos que hacen una historia, de amor llenarse de buenos, alegres y tristes momentos.

Aunque la reseña parece más una vivencia reconfortante también se vio balanceada por sacrificios, en nuestra etapa de adolescente, con vitalidad, ganas de crecer pero sin desear escuchar el entorno, creer que sabemos toda la formula es parte de los errores que cometen muchas empresas, pero hay casos donde el mismo adolescente escucha y aplica estrategias que lo hacen evolucionar e incluso surgir.

Y yo, aquel niño que acompañaba por ratos a mi padre, ya había crecido, ahora un profesional de la ingeniería compartiendo el emprendimiento que un día él comenzó, ya esta era una nueva etapa, donde el pupilo alcanzaba al maestro, y mi padre como buen líder orgulloso a mi lado.

Pero en cada día de trabajo, lo único que estaba en nuestras mentes era ubicar acuíferos, restaurar pozos perdidos, mantener la fuente de ingreso de muchas familias venezolanas ya que no era solo la humilde finca, las comunidades ni la más grande empresa en el país que contratan con nuestros servicios, donde dejamos la posibilidad de ubicar un recurso invaluable para todos, como es el agua.

Pero un buen día, del mes de febrero, cuando la rutina reinaba, y su bendición por la mañana parecía de los más cotidiana, llegó lo inesperado, lo que nadie deseaba en plena flor de nuestro proyecto, cuando todo parecía estar perfecto y encaminado, repentinamente una tarde soleada, me sorprende su muerte, el momento más difícil para nuestra empresa

Ahora debía continuar sobre bases sólidas, pero en solitario, llevando servicio con calidad a comunidades carente de agua, y con el firme propósito de apostar a cada hombre que deposita su confianza en nuestra empresa para incrementar las posibilidades de crecimiento económico tanto de su familia, como la de su comunidad.

Es cuando nuestra empresa madura y se consolida para asumir nuevos retos.

Hoy contamos con más de 12.360 clientes satisfechos, con nombre y apellidos, a nivel nacional e internacional. solo podemos decir, Gracias.-

Ing. Cristoval Volcan Nuñez. Presidente y Co-fundador de la marca. Zona de los archivos adjuntos 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: