Sigue nuestro blog

29 OCT 2015

Cómo hacer una video inspeccion

Si llegaste a este artículo seguro tienes más de 2 años que no realiza mantenimiento a su pozo y se preguntan ¿Cómo hacer una Video Inspección o Tele-inspección a un pozo profundo? la respuesta es muy simple, con la mejor empresa a nivel nacional Hidrogeo Corp ya son más de 45 años en el mercado llevando tecnología para que sus equipos de bombeo gocen de larga vida, al igual que los cuidados para su pozo de agua subterránea.

Cada vez que hacemos una video inspección garantizamos que el mantenimiento sea el correcto, o si hay un objeto caído sepamos cómo será el pescante a utilizar y a qué distancia se encuentra el objeto, y si el caso es una rotura en la tubería precisar exactamente dónde está y ver su tamaño, la verdad hay múltiples razones por las cuales hacer una Video Inspección o Tele-inspección a un pozo profundo.

Ahora, hacerla con equipos de última es una gran ventaja, sumada a las que ya hemos resumido, en nuestro caso, contamos con equipos que emiten imágenes en calidad full HD, y hace giros en 360° tanto verticales como horizontales, tienes que ver nuestro canal de youtube alli podras apreciar la calidad de estos equipos.

Si está decidido a optimizar sus equipos de bombeo y sacarles provecho durante el mayor tiempo posible, le recomendamos hacer cada 2 años una Video Inspección o Tele-inspección a un pozo profundo

Es un procedimiento muy fácil y práctico, y debe ser realizada por profesionales, para esto, se hace bajar dentro de la tubería de forro del pozo, una cámara de televisión de circuito cerrado especialmente diseñada, simultáneamente, la inspección es grabada en un disco compacto de vídeo DVD o pendrive con imagen y sonido, este último contiene los comentarios acerca del estado actual del forro del pozo de agua profundo.

El agua en un pozo, tiende a ensuciarse con la manipulación del equipo de bombeo, es imprescindible que el agua esté limpia para efectuar el video, los sólidos en suspensión deban ser previamente decantados con un floculante.

Cómo hacer una video inspeccion

1) El estado actual de las rejillas y del tubo ciego. 2) El grado actual del taponamiento ó incrustación de las rejillas 3) Derrumbes o aplastamientos del tubo de forro. 4) Perforaciones o huecos en el tubo ciego y/o en las rejillas. 5) Fallas en la construcción del pozo por el uso de tubería ciega y/o rejillas inapropiadas. 6) Vandalismo en pozos sin equipo por la introducción en ellos de: basura, peñones, palos, y/o rellenos de cualquier tipo.

Tenemos escenarios donde clientes que están cambiando sus equipos de bombeo por daños definitivos o alguna falla en sus equipos, (le recomendamos leer nuestro artículo sobre equipos de bombeo), indiferentemente del caso le recomendamos hacer una video inspección para definir un mantenimiento preventivo al pozo, así aprovechar la parada de planta y recupera caudal en caso de tener obstrucciones en rejillas.

No es igual arrancar un equipo nuevo o reparado, en un pozo limpio, que en un pozo con sedimentos, esto acorta la vida útil de sus equipos, sin contar con los costos que acarrea a futuro por detener nuevamente el pozo para realizar mantenimiento preventivo o correctivo por no hacerlo en el momento preciso.

Una vez que respondemos la incógnita de ¿Cómo hacer una Video Inspección o Tele-inspección a un pozo profundo? vamos a detallar las posibles recomendaciones que salen a partir de dicho estudio a su pozo de agua subterránea.

Recomendaciones a partir de la tele inspección a pozo profundo.

1) Dar indicios de cómo debe ser el pescante para recuperar basura, bombas o herramientas caídas dentro del pozo. (Según el caso) 2) Sugerir el re-entubado telescópico para salvar pozos corroídos. (Según el caso) 3) Indicar cuál debe ser el tipo de desincrustante y su dosificación para el tipo específico de incrustación observado. (Según el caso) 4) Sugerir la ubicación de la succión de la bomba en función de la posición de la rejilla. 5) Recomendación de limpieza con compresor. y cepillado (Según el caso) 6) Recomendación de cuchareo. (Según el caso.)

El Informe interpretativo consta de:

1) Tipo de material y diámetro del pozo de agua profundo. 2) Posición altitudinal del nivel estático de la mesa de agua. 3) posicionamiento latitudinal de las rejillas y de la tubería ciega, se incluye un gráfico con el diseño del pozo. (Esto si la incrustación permite ver la rejilla) 4) Condiciones estructurales actuales del material de entubado (ciego y rejilla) del pozo. 5) Grado de incrustación de las rejillas (Según el caso). 6) Estado actual de las juntas (soldaduras y juntas) de la tubería.

Tan importante como tener una buena imagen y sonido es interpretar lo que se está viendo, en este aspecto, le ofrecemos nuestra experiencia obtenida en la realización de múltiples, tele-inspecciones, efectuadas en todo el país durante más de 45 años, en organismos públicos y privados, con equipos de última tecnología en el mercado, donde le ofrecemos una imagen con tecnología HD en alta definición y lo puede disfrutar las veces que desee, pero lo más importante es que le permite realizar un diagnóstico con un criterio adecuado según el caso, para su posterior mantenimiento sea este preventivo o correctivo, ahorrando tiempo y dinero.

Comparte este artículo
Otras publicaciones
Cómo hacer mantenimiento...

Un método fácil para responder...

Ver más
Cómo hacer una prueba de...

Lo primero que debes hacer para...

Ver más
4 Comentarios
  • Octubre 30, 2018, at 11:34 Responder

    Cuando le comenté al Ing. Romaye Diaz sobre la existencia de Hidrogeo Corp, me repondió, si ellos son los mejores en cuanto a diagnóstico de agua subterránea.

    Octubre 30, 2018, at 12:18 Responder

    En mi finca todo el agua que consume mi ganado es de mi pozo profundo, Hidrogeo Corp me ha apoyando mucho en mi finca con excelente asesoría.

    Noviembre 01, 2018, at 01:43 Responder

    La tecnología que utiliza Hidrogeo Corp para diagnosticar acuíferos es 100% confiable.

  • Noviembre 03, 2018, at 11:34 Responder

    Esta empresa me ha salvado de perder todo la inversión anterior en mi pozo de agua. Excelente asesoría. Gracias.

  • November 03, 2015, at 11:34 Responder

    La respuesta fué realmente muy rápida. Gracias

Déjanos un comentario
Conócenos

Detrás de una buena producción de agua subterránea está Hidrogeo Corp.
Somos una empresa especializada en la determinación de acuíferos subterráneos con un 95% de efectividad en campo.
Utilizamos la más alta tecnología para determinar materiales idóneos que contengan y trasmitan agua subterránea.

Últimas publicaciones
Síguenos
Últimos comentarios
Publicidad

¿Desearías tener una asesoría especializada?.

Solicite asesoría